miércoles, enero 26, 2022

FIFA recibe apelación de México por gritos homofobicos por parte de su afición

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La FMF espera que el máximo organismo del futbol reduzca la sanción impuesta a la Selección Mexicana.

La FIFA recibió la apelación de la Federación Mexicana de Futbol, que busca reducir al menos en un partido la sanción de dos juegos de veto que se le impusieron a la Selección Mexicana, por los gritos homofóbicos que se escucharon en el Estadio Azteca, en los enfrentamientos contra Canadá y Honduras, la pasada fecha FIFA.

“La Federación Mexicana ha apelado la decisión y el procedimiento se encuentra pendiente ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA”, informó un portavoz de la FIFA. 

Según fuentes al interior de la FMF, se apeló la sanción de dos juegos, pero esperan que al menos se les reduzca a un partido el castigo.

La Federación de Panamá de Futbol hace unos días anunció que no pagarían el veto de partido que también se le impuso por gritos homofóbicos en la fecha FIFA de noviembre, pero el máximo órgano del Futbol explicó que no han sido dispensados de culpa.

“En relación con Panamá, tenga en cuenta que la Federación de Panamá ha apelado la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA. Como parte de su solicitud, la Federación de Panamá solicitó la suspensión de la ejecución de la decisión adoptada por el Comité Disciplinario hasta que el Comité de Apelación emita una decisión y se otorgue esta solicitud. Sin embargo, no significa que la sanción (específicamente el partido a puerta cerrada) se haya levantado permanentemente, sino que se haya suspendido temporalmente hasta que el Comité de Apelaciones emita una decisión”, informó la FIFA.

La dificultad de la última apelación de la FMF es que en esta ocasión es una reincidencia, debido a que ya había sido castigado con un partido de veto por los gritos homofóbicos. La diferencia es que en esta ocasión se hicieron campañas y se aplicó el protocolo.

Lo último

Columnas