lunes, mayo 16, 2022

Fuerza Regia se acerca al bicampeonato de la LNBP; vence a Astros en el juego 2

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Dicen que “quien pega primero pega dos veces” y Fuerza Regia hizo válida esa premisa al ponerse 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al ganar 90-73 a los Astros de Jalisco que se desinflaron en este segundo cotejo en la Arena Astros.

La motivación por alcanzar el bicampeonato de la Liga fue un factor importante para Monterrey, situación que se combinó con un campeón de la Zona Oeste “desinflado” y con menos poderío.

Una vez más, Jorge Gutiérrez no jugó, Avry Holmes aportó poco menos de 22 minutos en la cancha y Héctor Hernández vino de la banca para ayudar con seis minutos defensivos para los Astros.

Fuerza Regia puso las condiciones en los primeros cinco minutos del partido y se fue adelante 20-9, pero Guadalajara cambió su estrategia y empezó a anotar, hasta cerrar el parcial 23-20 todavía abajo los tapatíos.

El juego siguió cerrado, Monterrey falló varios triples y eso lo aprovechó Jalisco que se puso arriba 42-40 con 55 segundos antes de irse al descanso de medio tiempo, pero antes del corte vino el argentino Cristian Cortés con un tiro fuera del perímetro por la izquierda para darle la vuelta al marcador, apenas 43-42, e irse a los vestidores.

Fuerza Regia defendió bien su condición y en el tercer cuarto se mantuvo arriba en el marcador, cerrándolo 67-57. En el cuarto período parecía que Astros tomaba respiro y se acercaba al cuadro (63-67), pero volvió Fuerza Regia con rotación de balón y puntos para alejarse en la pizarra y ganar el partido.

Una vez más, Loverdige fue el máximo anotador de Astros con 17 unidades, siete rebotes y una asistencia, seguido por Blake Javion con 15 unidades, en tanto que por Fuerza Regia la producción estuvo repartida entre Rodney Green (18), Dominique Johnson /17) y Aaron Fuller (12), quien además tuvo diez recuperaciones de balón; Anosike se fue como 10 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Con el triunfo, Fuerza Regia, campeón defensor de la Liga, se pone al frente 2-0 con el ánimo de su lado y con tres partidos programados en su territorio; la serie final se juega a ganar cuatro de siete partidos.

El tercer encuentro está programado para el próximo domingo en el gimnasio Nuevo León Unido a las 16:00 horas. De seguir Astros jugando como estos dos primeros juegos, Monterrey podría coronarse en su tierra y logar el tan ansiado bicampeonato de la LNBP.

Lo último

Columnas