martes, mayo 24, 2022

Fuerza Regia vence a los Astros de Jalisco en el primer juego de la finales de la LNBP

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Fuerza Regia pegó primero al ganar en tiempo extra por marcador de 111-101 a los Astros de Jalisco en la Arena Astros en el primero de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la que la quinteta regiomontana busca el bicampeonato.

Los de Monterrey aprovecharon que el equipo de Jalisco no tuvo a su máxima figura y seleccionado mexicano, Jorge Gutiérrez, por lesión. 

Los primeros puntos del partido vinieron con los tiros libres de Jordan Loveridge para los de Jalisco, quien al final del juego se iría con 35 puntos.

Fuerza Regia tuvo un buen inicio, con triples y encestes bajo el canasto para ponerse al inicio con una ventaja parcial de 18-6, pero en los últimos tres minutos los Astros apretaron en el marcador. 

En el segundo periodo los tapatíos se pusieron a un punto de los regios con 33-32 quedando 5:40 por jugar en el primer medio. Cuando restaban cuatro minutos, Astros empató y se fue arriba en el marcador por primera vez en el partido, 40-37, pero Fuerza Regia mostró sus cartas con los tiradores de larga distancia al acertar cinco tiples consecutivos e irse al descanso 55-44. 

Ya en el último cuarto, dos triples de Loveridge en los dos primeros minutos del último período y Astros lo igualaba a 79 en la pizarra para darle una inyección de ánimo no solo a los jugadores, también al público, a pesar de que no llenó la Arena Astros. 

El cierre fue dramático. Con 3:19 por jugar la ventaja era de Fuerza Regia por 90-86, con menos de dos minutos Astros tomó la ventaja 93-92 y un minuto más tarde los de casa se mantenían arriba, ahora por 96-93, aunque en la jugada posterior Johnson con toda la serenidad encestó el triple y empató a 96 puntos con 44 segundos en el reloj.

A tiempo extra con cinco minutos adicionales y en esa etapa J.J. Ávila se lució. Astros se apagó y eso lo aprovechó Fuerza Regia para quedarse con la victoria 111-101. 

Monterrey distribuyó su producción en hombres como Rodney Green con 27 puntos, Johnson con 26 y Piñero con 17, además de los 15 de O.D. Anosike, que igualmente consiguió 10 rebotes y tres asistencias. Por Astros, Loveridge con 35 tantos y Karim Rodríguez con 17 fueron los más productivos. 

Lo último

Columnas