martes, enero 18, 2022

Guanyu Zhou llega a Alfa Romeo y será el primer piloto chino en la Fórmula 1

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Laa Fórmula 1 anunció la presencia del primer corredor oriundo de China en la historia de la categoría. Guanyu Zhou será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo en lugar del italiano Antonio Giovinazzi.

Con 22 años, Zhou llegó a un acuerdo para sumarse por una temporada con Alfa Romeo tras ser liberado de los compromisos contractuales que tenía con el equipo Alpine. Hay que recordar que durante el Gran Premio de Austria en la presente temporada, el piloto chino reemplazó al español Fernando Alonso durante la primera tanda de entrenamientos libres.

El propio piloto, de 22 años, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se trata de «un sueño de la infancia que se hace realidad».

«Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje», agregó.

El piloto, oriundo de la ciudad oriental de Shanghái, actualmente compite en la F2 -se encuentra segundo en la clasificación a falta de dos carreras- con el equipo UNI-Virtuosi.

Este año, Zhou también se convirtió en el segundo piloto proveniente de la China continental en participar de unos entrenamientos de la Fórmula 1 al sustituir al español Fernando Alonso, uno de sus ídolos, al mando de su Alpine en la FP1 del Gran Premio de Austria, en julio.

Lo último

Columnas