jueves, mayo 19, 2022

Guzmán Avilés y Mayra Cortés al PAN

O P I N I O N

   Cumpliendo con lo que manda la normatividad interna del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés y Mayra T. Cortés Rodríguez se registraron el pasado lunes 8 del mes en curso ante la Comisión Electoral Organizadora (CEO) del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para participar en la próxima elección para los cargos dPresidente y Secretaria General del CEE de ese partido político.

   Contienda que todo indica será no fácil de ganar para ninguno de los dos aspirantes a la presidencia, ya que uno está luchando por la unidad en torno a los ideales de la organización política y el otro, desde antes de que iniciará este proceso de elección interna, todo parece indicar que está sirviendo a intereses ajenos no solamente a la institución, sino también, lo más grave, a sus ideales históricos.

   Por lo que tenemos en puerta una contienda interna entre el grupo que se puede considerar de panistas, panistas y los que solamente están siendo como la mayoría de los políticos, unos oportunistas, sirviéndosede los cargos que ocupan, para beneficio propio y de quienes los jefaturan realmente.Personajes que en el caso que nos ocupa, no son gente de una cepa verdaderamente de Acción Nacional.

   Situaciones que han venido quedando claras desde las palabras que Guzmán Avilés expreso durante su registro, así: que se perdió el rumbo en el PAN de Veracruz, al haberle quitado la posibilidad de elegir a sus candidatos, convirtiéndolo en una mala copia de otros partidos políticos. Sólo se veían intereses personales o de grupo, designando las candidaturas por todo el Estado. El panismo veracruzano, jamás dejará de luchar por una verdadera democracia, por lo que su compromiso será caminar durante los próximos tres anos, unidos y de manera coordinada.

   Candidaturas las de Joaquín Guzmán Avilés y Mayra Cortés Rodríguez que por como se aprecia desde afuera del partido y por las acciones del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuentan con todo el apoyo de está cúpula panista. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (FechPúb. Mier. 10-noviembre-21)

Lo último

Columnas