lunes, enero 24, 2022

IMSS no le falló al pueblo durante la pandemia: Director General

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que el organismo no le falló al pueblo de México en la pandemia de Covid-19.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Robledo destacó que el IMSS fue más que la pandemia.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es más que una pandemia y actualmente se encuentra en un intenso proceso de recuperación de sus servicios, se prevé que a final de año se realizarán 80 millones de consultas de medicina familiar, 13 millones de consultas de especialidad, 983 mil cirugías, 5.3 millones detecciones de diabetes mellitus y 14.5 millones de hipertensión arterial», afirmó el director general.

Y es que, señaló, si bien la emergencia sanitaria hizo más evidentes los déficits que tenía el Instituto, jamás se quedaron cruzados de brazos para superar los problemas estructurales y añejos que enfrenta.

En cuanto a la atención a la pandemia de Covid-19, Zoé Robledo resaltó que hubo un trabajo en equipo y coordinado con todos los servidores públicos de las dependencias de los Gobiernos federal y estatales para privilegiar los servicios médicos a la población.

Resaltó que en todo el país se implementaron 3 mil 223 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para la detección, tratamiento oportuno y seguimiento de los pacientes ambulatorios con Covid-19

“No le cerramos la puerta a nadie y estuvieron hospitalizados en alguna de estas camas 347 mil mexicanas y mexicanos, 33 mil de estas hospitalizaciones fueron de personas sin seguridad social. El IMSS fue más que la pandemia”, afirmó.

Lo último

Columnas