martes, enero 18, 2022

Inauguran en Manhattan la avenida «México-Tenochtitlán»

Relacionados

Agencias

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard inauguraron entre mariachis, este lunes 22 de noviembre, la avenida “México-Tenochtitlan” que está ubicada en Manhattan.

Esta es la primera vez en Manhattan que una calle lleva un nombre mexicano, algo con lo que, señaló el canciller Marcelo Ebrard, se reconoce el esfuerzo y las contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

“Es un reconocimiento a la contribución que las y los connacionales han hecho a Nueva York. Con ello, la diversidad, la riqueza social y nuestra historia son reconocidas en una de las más grandes ciudades del mundo”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

La avenida México-Tenochtitlan se ubica en el corazón de Manhattan, en la intersección de la calle 16 con la segunda avenida East Harlem.

A la inauguración también acudieron el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente, líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en la que hay negocios mexicanos.

Bill de Blasio sobre la cultura mexicana

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló durante la inauguración que éste es un reconocimiento a los mexicanos y destacó la diversidad tanto de culturas como de comunidades en la entidad.

«Los estadunidenses deben apreciar que estamos cambiando como país y en unas pocas décadas, éste será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución. Y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia”, dijo De Blasio en la inauguración.

El canciller Marcelo Ebrard también habló ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el combate al tráfico y desvío de armas.

«El tráfico ilícito y desvío de armas pequeñas y ligeras es una amenaza a la paz y seguridad internacionales. Se trata de un fenómeno global que afecta gravemente a la población civil, propicia la violencia, genera desplazamientos de personas que desean escapara de contextos de seguridad”, dijo el secretario.

Información

¡De México a la Gran Manzana! Inauguran la avenida México-Tenochtitlan en Nueva York

Lo último

Columnas