miércoles, enero 26, 2022

J.K Rowling no fue invitada al especial por los 20 años del lanzamiento de Harry Potter

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La autora de Harry Potter no formará parte del especial que HBO prepara por el aniversario de las películas y crea una severa polémica entre los cibernautas.

Los fanáticos de Harry Potter alrededor del mundo se preparan para celebrar los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga cinematográfica inspirada en el universo creado por J.K. Rowling.

El día 16 de este mes, HBO Max confirmó que se realizará una reunión especial entre el elenco y el director de la primera película. «Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts», volverá a juntar al director Chris Columbus y a los protagonistas Daniel Radcliffe quien interpreto al famoso mago Harry Potter, Rupert Grint quien en el film fue el mejor amigo de Harry, Ronald Weasley y Emma Watson quien dio vida a la talentosa Hermione Granger, junto a un montón de otros actores del elenco.

Sin embargo, para sorpresa de todos quien no formará parte de dicho especial es J.K. Rowling, la autora de Harry Potter y creadora de todo el Mundo Mágico que conocemos. Esto ha sido objeto de gran polémica en los últimos días, ya que muchos se han manifestado a favor y en contra de dicha situación. 

Según menciona la revista People, una fuente allegada a la producción del especial asegura que Rowling no formará parte de ningún nuevo material para dicho programa. Aunque sí destacó que la autora podrá ser vista en algunos materiales de archivo que se mostrarán. Al parecer, la ausencia de la autora tendría que ver con la controversia que se desató el año pasado cuando se conocieron algunos dichos poco afortunados en relación a la comunidad trans. Ahora los fanáticos se han volcado a criticar esta decisión de HBO. 

Recordemos que en junio de 2020, Rowling expresó una serie de comentarios a través de su cuenta de Twitter. En ese entonces, la escritora negó sus opiniones sobre el feminismo fueran transfóbicos, pero los mismos se vieron reforzados a través de un extenso ensayo que compartió a través de su sitio web.

Las expresiones de Rowling la pusieron en la mira de la «cultura de la cancelación». Asimismo, los actores Radcliffe, Grint y Watson se manifestaron en contra de dichas opiniones. «Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o sin que les digan que no son quienes dicen ser», redactó Watson en su cuenta de Twitter.

Este hecho se ha puesto en discusión a muchos fanáticos quienes se manifiestan a favor y en contra de la decisión adoptada por HBO Max de no incluir a la autora de 56 años en el especial, dicho especial se podrá apreciar el día 01 de enero de 2022 por HBO Max.

Lo último

Columnas