martes, mayo 17, 2022

Justicia para Ambar Cornejo, sentencian a feminicida y a la madre de la adolescente

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, fue condenado por la justicia chilena Hugo Bustamante, quien fue encontrado culpable por la violación y el feminicidio de la adolescente Ámbar Cornejo y también la madre de la víctima, Denisse Llanos, quien es considerada como autora de los hechos.

Este caso, ocurrió en agosto del año pasado en Villa Alemana, en la Región de Valparaíso y conmocionó a la sociedad chilena. Cornejo, de 16 años, fue asesinada y su cuerpo hallado enterrado en la casa de su madre, quien tras quedar detenida responsabilizó del crimen a Bustamante.

Bustamante, que para entonces era pareja de Llanos, perpetró el crimen contra la adolescente mientras se encontraba en libertad condicional, luego de haber asesinado, en 2005, a su entonces concubina y al hijo de esta.

La jueza Rocío Oscariz Collarte fue la encargada del veredicto que condenó a Bustamante como autor del delito de violación con femicidio de la menor, así como por estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores. Sin embargo, quedó libre de cargos por inhumación ilegal.

Por otra parte, Llanos fue condenada por abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores. La Fiscalía solicita ahora cadena perpetua para ambos y una pena adicional de 20 años por delitos sexuales perpetrados contra otro menor de edad.

Lo último

Columnas