miércoles, enero 19, 2022

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de egresos 2022

Relacionados

La Cámara de Diputados aprobó esta noche el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y de tres mil millones al poder judicial.

A las dos de la mañana, el dictamen se aprobó con 273 votos de Morena, PT y PVEM. El bloque Va por México abandonó el Pleno, pero votó vía remota y junto con MC sumaron 214 votos en contra. Tras la aprobación se envió al Ejecutivo pra su publicación en el Diario Oficial de la Federeación.

En la tribuna el diputado panista Jorge Triana señaló: «Cuando venga el presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuerdenle que esta muerta. Anoten bien la fecha, porque la mató la estulticia de los partidos que apoyan a López Obrador». No obstabte, el coordinador priista Rubén Moreira matizó y sostuvo que «en los terminos que se mando, si» es inviable, pero dijo que el PRI no se cerrará al diálogo y confió en que Morena «recapacite».

Al avalar sin cambios el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 pese a que se presentaron mil 994 reservas al articulado, los legisladores determinaron que el INE tendrá 19 mil 736 millones de pesos para su gasto y no los 24 mil 649 que solicitó.

En documento contempla una partida para el sector judicial de 73 mil 723 millones de pesos y no de 76 mil 723 millones que había pedido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En las primeras horas de este domingo, los diputados confirmaron una ampliación de mil 580 millones de pesos para el Programa de Vacunación, de tal manera que su presupuesto para el próximo año ascenderá a 30 mil 314 millones de pesos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad también tendrá una ampliación de dos mil millones de pesos, para que su presupuesto quede en 20 mil 37 millones de pesos.

Lo último

Columnas