jueves, mayo 19, 2022

La propuesta de López en Obrador

Línea Política

EL PRESIDENTE de México, Andrés Manuel López Obrador, participó recientemente en la sesión del Consejo de Seguridad, de las Naciones Unidas. Ahí tuvo la oportunidad de hablar de muchas cosas, es decir, de la corrupción y otros asuntos como la propuesta para que se constituya un fondo económico que tenga como destino principal combatir la pobreza.

El Presidente, no fue a hablar de seguridad, sino de sus proyectos personales, que estando en la tribuna internacional, quiso que se le escuchara para que su pensamiento le de la vuelta al mundo y tal vez, con una poquita de suerte, hasta se le inscriba dentro del marco referencial de los grandes pensadores y líderes que han dejado huella universal.

Resulta pues, que entre sus ocurrencias, ahora en el plano internacional, López Obrador, habló ante la ONU, de una propuesta para terminar con la pobreza, pues dijo que ya son muchos millones de pobres en el mundo, para lo cual aseguró que mediante un fondo económico de aportaciones de las naciones más ricas, así como de aquellos consorcios mundiales que tienen grandes ganancias puedan juntar, por lo menos, un billón de dólares.

Las cuentas las expuso también, con lo que, supuestamente, se llevaría el aplauso de todos los presentes en la sesión, pero resulta que pocos creyeron en sus propósitos, pues solo faltó que dijeran que ellos mismos tenían otros datos, como que en México, la propuesta que expuso, no ha dado los resultados que avalen lo expresado, porque saben perfectamente bien que más de la mitad de mexicanos, viven en la pobreza y que tales índices han crecido más durante este gobierno, el cual todo quiere solucionar con programas sociales, donde la mayoría de mexicanos, reciban una pírrica cantidad económica, que efectivamente, es un apoyo, pero no la solución a sus necesidades más apremiantes.

En la ONU, sabían de antemano que la propuesta de López Obrador, para terminar con la pobreza, tiene indicios políticos, mediante los cuales se ha procurado regalar dinero a cambio de votos en las elecciones que tienen lugar y que no es verdadera la vocación social del Presidente, sino al contrario, es una forma de mantener cautivos a los electores mexicanos. Así es que hablar de pobreza mundial, cuando en su país, este fenómeno crece constantemente, porque no se han llevado a cabo las verdaderas políticas económicas que resuelvan el problema social.

                                                          —————————-

¿ Y LOS ULTRAJES A LA SOCIEDAD?

CON EL DELITO DE “Ultrajes a la autoridad”, implementados en el Estado de Veracruz, a través de una legislación obediente de los deseos de Palacio de Gobierno, se ha logrado disponer de un mecanismo perfecto para enfrentar a la oposición y tenerla reprimida, pues como se ha visto en la entidad, este delito es algo así como anillo al dedo para quien gobierna, pues de esa manera, se quitan o se pueden quitar a varios enemigos políticos que se les atraviesen.

Este delito se ha venido aplicando, principalmente, a políticos que son incómodos para el gobierno, pero también a todo ciudadano que se atreva a mirar intencionalmente a los servidores públicos conocidos como policías, quienes tienen permiso de detener a cuanta persona se les oponga en cualquier momento o que simplemente, no accedan a sus deseos, como sucede en las calles y carreteras del Estado, donde la autoridad se siente desafiada, sino se les permite el paso en sus locas carreras en auxilio, dicen, de quienes los necesitan.

De estos ultrajes nadie da cuenta, pero se llevan a cabo todos los días, donde la prepotencia policial, ha creado el miedo y el terror, porque ahora nadie puede discrepar de sus opiniones, porque de inmediato es detenida bajo el delito de ultrajes a la autoridad.

Nadie sabe, ni la policía ni los ciudadanos, en qué consiste este delito, pues no se tiene conocimiento de qué acciones son consideradas delitos de ultrajes a la autoridad, dando por resultado que el solo hecho de no acceder a los requerimientos de la policía, dan lugar a que los ciudadanos sean detenidos, principalmente, a los jóvenes y personas desprotegidas. Casos ya se han citado varios y es continua esta forma de proceder de nuestros servidores públicos, cuya obligación es proteger a la sociedad, a esa misma sociedad, que hoy en día es atacada sin misericordia.

                                                            ————————-

ESPECTACULARES DEL TERCER INFORME.

COMO SUELE SUCEDER, cada vez que se acerca un informe de gobierno, la administración estatal invierte en la difusión de este acontecimiento que sigue siendo, de alguna manera, una fecha especial para gran parte de los veracruzanos, que desean saber cuál es el rumbo que lleva la entidad veracruzana.

Así, aparecen, de la noche a la mañana, diversos espectaculares que anuncian la proximidad del informe, pero al mismo tiempo de las obras que se han realizado con el esfuerzo gubernamental.

Todo estaría bien, si las obras fueran verdaderos beneficios a la población, donde todos constataran que los datos que se encuentran en el documento de un informe gubernamental, sean ciertos, pero resulta que solamente en los espectaculares, donde se muestra, principalmente, la fotografía del Gobernador, y algunos datos de las obras, es donde existen, pero no en la realidad.

Veracruz, parece regresar al pasado, sin visión, sin vida y sin modernidad.

                                                           ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Lo último

Columnas