martes, enero 18, 2022

Lluvias y descenso de temperatura, por el frente frío número 9

Relacionados

El frente frío número 9 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana la noche de este jueves y madrugada del viernes. Originará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Asimismo, se pronostican condiciones para la formación de tornados en zonas de tormenta de Tamaulipas y trombas marinas en costas de dicha entidad. La masa de aire frío que impulsa al frente produce vientos fuertes, marcado descenso de temperatura con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del país, así como un nuevo evento de “norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo último

Columnas