jueves, mayo 19, 2022

Locatarios de la Plaza Clavijero se manifiestan en el centro de la ciudad

Relacionados

Soceidad 3.0

En el transcuros de la mañana de este jueves, se registró con pancartas de «Diálogo, no represión» y «el peor presidente municipal que Xalapa ha tenido es Hipólito Rodríguez» una concentración pacífica sobre la calle de Victoria cruce con Clavijero y Revolución por parte de los miembros del Frente Único de Vendedores Ambulantes de la Plaza Clavijero en donde manifiestan llevar 3 años solicitando diálogo con el presidente municipal Hipólito Rodríguez para ponerse al corriente con los pagos municipales de la plaza; además, mencionan que no cuentan con servicos que han solicitado, tales como luz y baños públicos.

«La situación es que desde hace 3 años venimos pidiendo diálogo para ponernos al corriente con los pagos de municipio de la plaza, hemos pedido que nos apoyen con servicios, no tenemos baños, no tenemos luz y en respuesta a eso nos mandan a ejecución fiscal hoy a las 10:30 de la mañana. Tenemos todos los oficios que se le han mandado al presidente municipal, certificados y notariados y esta es la respuesta que nos dan ellos», compartió un locatario de la Plaza Clavijero.

Asímismo, momentos después del cierre vial, empleados del IVAI salieron a charlar con los lideres del movimiento para poder pactar la liberación de un carril en ambas calles obstruidas para que los automovilistas pudieran pasar, justificando que «sean comprensibles con las demás personas que tambien van a laborar y por causa del cierre podían perder su día».

Después de unos minutos se acordó una mesa de diálogo en el palacio municipal en donde se espera llegar a buenos acuerdos.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Lo último

Columnas