martes, enero 18, 2022

Manuel Espino no es seleccionado para ser candidato de Morena en Durango

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El comisionado del Servicio de Protección Federal con licencia, Manuel Espino, quedó fuera de la carrera por la gubernatura de Durango, luego de que Morena seleccionara a los registrados que irán a la etapa final de su encuesta para competir por la candidatura en las elecciones de 2022.

El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó anteriormente que acataría y respetaría “sin  regateos, ni pretextos” los resultados del Consejo Nacional del partido para definir a los competidores por la candidatura a Gobernador estatal.

Manuel Espino se registró el pasado 6 de noviembre como militante de Morena y había solicitado una licencia del cargo de 5 de noviembre al 15 de diciembre, sin goce de suelo y aprobada por el Gobierno federal, para comenzar con el proceso electoral. Durante esos 40 días buscaría acercamientos para obtener la candidatura.

Por esta licencia agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por autorizarle dejar temporalmente el cargo de Comisionado.

Sin embargo, su nombre no apareció entre los cuatro seleccionados que dio a conocer el presidente estatal del partido en Durango, Otniel García Navarro, a través de su cuenta de Facebook.

En la lista de nombres que aparecerán en la encuesta que habrá de lanzar el partido como lo marcan sus estatutos para seleccionar al candidato a la gubernatura aparecen la Presidenta Municipal de Gómez Palacio Marina Vitela, la Diputada federal Maribel Aguilera, el Senador José Ramón Enríquez y el Consejero Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Durango, Santiago Fierro.

El partido determinó que sean dos hombres y dos mujeres quienes aspiren a ser candidatos para representar a Morena en las elecciones tanto en Durango como en Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo para las gubernaturas estatales que se llevarán a cabo en 2022.

Marina Vitela, compartió su selección en su cuenta de Facebook:

“Con mucho gusto les comparto que hace unos momentos fui Seleccionada por el Consejo Nacional de mi partido Morena para participar en la encuesta final rumbo a la gubernatura de Durango. Esto me compromete y motiva a seguir trabajando y luchando por un mejor futuro para nuestras familias”, se lee en el mensaje.

Lo último

Columnas