sábado, enero 22, 2022

Mario Delgado candidatea a Adán Augusto para 2024

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene “todas las características” que se necesitan para ser un “presidenciable”.

Delgado Carrillo señaló que se trata de un político “muy completo” y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que fue de los primeros dentro del movimiento de donde surgió el partido, y además de que finalmente hizo un buen trabajo en Tabasco como gobernador.

“Yo creo que sí, porque Adán Augusto es un político muy completo, es muy cercano al presidente de la República; le está ayudando mucho ahora. Él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo por aquí en Tabasco, y bueno, tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes”, expresó.

Sin embargo, negó que el tabasqueño sea la carta sorpresa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante otros claros aspirantes a sucederlo.

“No, no hay (candidato) tapado, se va resolver también por las encuestas. Pero todavía falta mucho, y el secretario de Gobernación se va a dar a conocer en todo el país por el trabajo que está haciendo”, aseguró el dirigente nacional de Morena.

Asimismo, apuntó que hay muchos candidatos que pueden continuar con el proyecto de la cuarta transformación, entre los que nombró al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal.

“Entonces, tenemos muchas posibilidades donde, pues andan muy pobres son los de enfrente, no juntan un solo perfil”, señaló.

Lo último

Columnas