jueves, enero 20, 2022

Marko Cortés señala que se cumplen tres años de gobierno decepcionante de AMLO

Relacionados

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó este domingo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha entregado resultados en tres años de gobierno; acusó que la administración federal se ha caracterizado por la incompetencia, corrupción y el capricho del Ejecutivo.

En un comunicado indicó que, bajo el gobierno morenista, la pobreza alcanzó al 44% de los mexicanos, es decir, 3.8 millones de personas más que en otros sexenios. En materia de seguridad, señaló que los más de 100 mil homicidios confirman los tres años más violentos del país.

“El presidente López Obrador cumple tres años de un gobierno decepcionante para México. Tres años perdidos de un gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira”, aseguró en un comunicado.

Marko Cortés afirmó en el tema de salud que el gobierno Federal también provocó que el número de muertes por la Covid-19 rebasara el millón por un desastroso y negligente manejo de la pandemia. “Pero lo peor es que ni siquiera se percibe que el gobierno se prepare para la eventual cuarta ola que ya impacta en Europa”, continuó.

En lo económico, el panista manifestó que en México se perdieron miles de empleos y negocios por falta de recursos para reactivar la economía. Además, estimó que no se logrará el comprometido 4% de crecimiento anual promedio en el sexenio.

Agregó que la corrupción, bandera principal de la campaña de López Obrador, está peor que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues se “atrevió a emitir decretos para ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las muy escasas obras en su administración”. Con ello, aseveró que todos los contratos se realizarán de manera discrecional y sin licitaciones.

“Por si fuera poco los hermanos y cercanos al presidente continúan estando bajo el manto de la impunidad”, insistió.

Cortés Mendoza exhortó al Ejecutivo federal a “dejar las campañas, consultas, engaños y mentiras” y enfocarse en dar resultados a los mexicanos.

“Ya son tres años de gobierno de Morena y México suma más de 100 mil muertes violentas; son tres años de Morena y hay casi 4 millones más de mexicanos en la pobreza; ya son tres años de gobierno y la economía sigue sin generar los empleos y el crecimiento prometido”, concluyó.

Lo último

Columnas