sábado, mayo 21, 2022

Martí Batres vuelve a llamar a alcaldes de CDMX a encabezar gabinetes de seguridad

Relacionados

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres lanzó un llamado a los 16 alcaldes para que encabecen los gabinetes de seguridad de sus demarcaciones.

Y es que aseguró es una forma de dar seguimiento al tema de inseguridad que es sumamente sensible para los habitantes.

Al finalizar su comparecencia ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario local añadió que es la segunda invitación que se les hace a los titulares de las alcaldías, toda vez que el tema ya se había tocado dentro de la reunión de instalación del cabildo.

“Es un esquema que va más allá de nuestras fronteras, es un tema que tiene que ver con este sistema de reuniones que se dan desde el propio gobierno federal y se alienta que esto ocurra en todos los estados de la república y que ocurra en los municipios del país”, puntualizó.

Aclaró que se deben integrar a estas reuniones “independientemente de la afiliación política de cada quién”, pues es una “forma de vigilar todos los días y tiene muchos resultados frutos”.

“En el gabinete se da un parte todos los días; quienes forman parte del gabinete se van familiarizando con los lugares que tienen más incidencia delictiva, con los grupos delictivos que lo realizan con las medidas, entonces hay un seguimiento”, aclaró.

Evitó mencionar quienes son los alcaldes que no han encabezado estas reuniones, sin embargo, dijo que los alcaldes reelectos ya saben cómo funciona este grupo de trabajo.

Expuso que es cuestión de colaboración como se lograrán resultados en materia de seguridad.

“Si sería bueno que se integrarán. El objetivo es que participen todas y todos. Es una cuestión de colaboración y hay que colaborar con las diversas instancias”, concluyó.

Lo último

Columnas