jueves, mayo 19, 2022

Meta abrirá tiendas fisicas para exhibir y vender productos del Metaverso

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Meta abriría tiendas físicas para vender y/o mostrar los productos del metaverso La compañía Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha estado analizando la posibilidad de abrir tiendas minoristas, mucho antes de que se rebautizara a sí misma como la abreviación de Metaverso, de acuerdo con el rotativo The New York Times.  

Aparentemente, las charlas sobre la apertura de tiendas físicas comenzaron el año pasado, aunque aun no se ha definido nada todavía, además de que existe la posibilidad de que el proyecto podría terminar siendo desechado. 

Por otro lado, si Meta abre puntos de venta físicos, se informó que éstos se parecerán más a tiendas de experiencias que presentan a las personas los dispositivos desarrollados por su división Reality Labs en lugar de tiendas minoristas.

Entre los dispositivos que podrían ser mostrados en dichos establecimientos se encuentran los auriculares de realidad virtual Oculus Quest los cuales pronto serán Meta Quest y los dispositivos Portal, que fueron diseñados principalmente para videollamadas.  

Las tiendas también podrían exhibir las gafas inteligentes de realidad aumentada llamadas Stories que Facebook desarrolló con colaboracion con Ray-Ban. Según los documentos a los que tuvo acceso The New York Times, el objetivo principal de Meta es despertar la «curiosidad» y la «cercanía» con sus tiendas, así como incentivar a los clientes un ambiente acogedor donde puedan tener un «viaje libre de juicios» mientras experimentan con los auriculares. 

Estos mismos documentos muestran que Meta visualiza tiendas con una estética moderna, minimalista y una ubicación de marca sutil. La compañía consideró muchos nombres posibles, como Facebook Hub, Facebook Commons, Facebook Innovations, Facebook Reality Store y From Facebook. Eventualmente se instaló en Facebook Store, pero eso probablemente cambiará ya que como sahemos la compañía ha cambiado de nombre. 

Si Meta sigue adelante con este plan, su primera tienda podria estar ubicada en Burlingame, California, donde hay una oficina de Reality Labs. Sin embargo, The Times dijo que el proyecto podría eventualmente extenderse por todo el mundo, con ubicaciones en varios países y regiones.

Lo último

Columnas