domingo, mayo 22, 2022

México no firma acuerdo de más de 100 países para combatir la deforestación

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Más de 100 países, pero no México entre ellos, se comprometieron este Martes poner fin a la deforestación en la próxima década, una promesa que según los expertos sería crucial para limitar el cambio climático, mismo que ya se ha hecho y roto en el pasado.

A falta de los acuerdos que se cerrarán a lo largo de los próximos días en la cumbre del clima que se celebra en Glasgow, la comunidad internacional ha dado hoy un paso gigante para poner coto a la creciente deforestación que amenaza al planeta y reduce la efectividad de los bosques como sumideros de carbono.

Gran Bretaña celebró el compromiso como el primer gran logro de la conferencia climática de Naciones Unidas en Glasgow.

Aunque no especificó las razones de los países que se abstuvieron, Londres difundió un video donde se especifica a los firmantes y se comprueba la abstención de México, pese a que uno de los programas prioritarios del gobierno es ‘Sembrando vida’, que pretende combatir ese fenómeno.

El gobierno británico dijo haber recibido promesas de jefes de gobierno de países que representan más del 85% de los bosques del mundo, en el sentido de que detendrían y revertirían la deforestación para 2030.

Sin embargo, México se abstuvo de sumarse a ese compromiso para combatir el cambio climático, junto a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina y Bolivia.

Lo último

Columnas