miércoles, enero 26, 2022

México sale del TOP 10 del ranking de la FIFA

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Tras perder ante Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana salió del top-10 del ranking fifa. Los dirigidos por Gerardo Martino han registrado su peor posición en lo que va del año, por lo que sus aspiraciones por ser cabeza de serie en el próximo mundial parecen terminar.

Actualmente, el Tricolor se encuentra en el lugar 14 de la clasificación con mil 638.76 puntos. Así mismo, la escuadra nacional ya no es la mejor de la zona de Concacaf, pues el combinado de Estados Unidos ya superó a México y ahora está en el lugar 12 del ranking FIFA.

Bélgica se mantiene líder en la clasificación mundial de la FIFA por delante de Brasil, mientras que Argentina ha subido a la quinta plaza. La progresión de un puesto de la ‘albiceleste’ y de Inglaterra (cuarta) es la mayor novedad en la tabla, en la que también Dinamarca Países Bajos también progresan una plaza para instalarse en la novena y en la décima e Italia, que tendrá que jugar la repesca de clasificación para el Mundial, baja dos lugares y e sitúa sexta por delante de España.

Por ahora, la selección nacional está por encima de Croacia, Uruguay, Colombia, Suecia, Gales y Senegal. Otro de los países que dio un gran salto en la clasificación mundial fue Canadá, pues ya se rebasó a Costa Rica y en la actualidad es el tercer mejor de la zona.

El conjunto mexicano podría recuperar su lugar en clasificación mundial, siempre y cuando tenga buenos resultados en las jornadas nueve, 10 y 11 de la eliminatoria, en donde enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Por ahora, México está en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf con 14 puntos, mismos que tiene la Selección de Panamá.

Lo último

Columnas