sábado, enero 22, 2022

Morena propone cuatro aspirantes a la gubernatura de Durango

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Consejo Nacional de Morena votó ayer por la noche por proponer a cuatro aspirantes a la gubernatura de Durango. Los aspirantes hombres son el actual senador, José Ramón Enríquez Herrera y Santiago Fierro Martínez. Por las mujeres se encuentran la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela y la diputada federal por el distrito 03, Maribel Aguilera Cháirez.

Dentro del comunicado dado a conocer por el partido, se detalla que las propuestas se van a la Comisión de Elecciones, quien podrá agregar hasta 2 más con equidad de género para la siguiente etapa que es la encuesta.

Y así quedó en Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Morena tuvo su sesión este martes 16 de noviembre para definir como marcan las convocatorias para el proceso electoral 2021-2022 a sus propuestas para candidatos y candidatas a las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas.

Se definió que para Tamaulipas van la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, la ex diputada federal Olga Patricia Sosa Ruíz, el senador Américo Villarreal y el delegado de programas federales, Rodolfo González.

Para Aguascalientes son el ex delegado de programas de Bienestar, Aldo Ruiz, la actual delegada de Programas para el Bienestar Nora Ruvalcaba, la ex candidata a diputada local Flavia Narváez y el senador Daniel Gutiérrez.

En Hidalgo son los diputados Lisset Marcelino y Francisco Xavier BerganzEscorza, la senadora María Merced González González y el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas