sábado, mayo 28, 2022

Niño muere electrocutado al caer en registro de luz sin tapa en Veracruz

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un niño de 13 años murió tras caer en un registro de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin tapa en Veracruz.

El menor, identificado como, había salido de su casa en Infonavit Chivería para comprar en una tienda cercana, cuando cayó en el agujero, ubicado en la calle José Vasconcelos y andador Gabriela Mistral, y se electrocutó.

Paramédicos acudieron al lugar para auxiliar a la víctima, pero a pesar de los esfuerzos de los integrantes de la Cruz Roja, el menor falleció cuando era trasladado al hospital.

Los vecinos acusaron que hay ocho tapas de registros faltantes en la zona y, a pesar de que la situación fue reportada desde hace semanas, la compañía eléctrica no las ha repuesto. Para disminuir el riesgo, han sido colocadas ramas de árboles, con el fin de alertar a los transeúntes, pero las mismas se deterioraron con el paso de los días.

En la unidad habitacional se han llevado casi 40 tapas de registros de la CFE, que tardan hasta años en reponer, a pesar de ser una de las zonas con mayor tendencia a inundarse en la ciudad de Veracruz, y el riesgo que representa cuando las calles y banquetas son cubiertas por el agua de lluvia, impidiendo ver la ubicación exacta de los registros.

Aunque los vecinos han detenido a algunos de los ladrones de tapas, los mismos han sido liberados, al no existir denuncias del robo por parte de la CFE.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas