sábado, mayo 28, 2022

O sea, la Reforma Eléctrica sí tendrá cambios

Relacionados

Coincidieron la reunión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con funcionarios del Gobierno de México y la decisión del Congreso de aplazar el tema de la Reforma Eléctrica hasta el próximo año.

El miércoles 3 dijo el embajador en su cuenta de Twitter: “Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMX para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”.

Ese mismo día, por la tarde, trascendió que la discusión se aplazaba hasta abril. Imposible no encontrar una vinculación entre ambos hechos.

Por un lado, cede México (Andrés Manuel) ante la presión de Estados Unidos, y por el otro, contrario a lo que sostenía el Presidente, la Reforma tendrá cambios, si no ¿para qué aplazarla?

Aunque los morenistas tratan de darle la vuelta y convertir el diferimiento en algo positivo, es un golpe a las intenciones omnímodas de Palacio Nacional.

Información relacionada

Se pospone hasta abril de 2022 discusión sobre la Reforma Eléctrica

Lo último

Columnas