sábado, enero 22, 2022

Panel de la FDA da visto bueno para el uso de vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un panel científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos recomendó este martes el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años, con lo que la administración de este suero infantil podría comenzar en los próximos días en el país.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) dio su visto bueno por unanimidad, y ahora solo falta que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, estampe su firma en la decisión final para que la vacuna esté definitivamente aprobada para uso de emergencia en EU para ese grupo de edad.

El Gobierno estadounidense informó esta semana que se había asegurado ya las dosis suficientes del suero para los 28 millones de niños entre esas edades, por lo que a partir de la próxima semana la vacunación de menores estará “a pleno funcionamiento”.

En Estados Unidos, 423.94 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 han sido administradas a la población.

El 78.2 por ciento de la población de 12 años o más ha sido inoculada con al menos una dosis, mientras que el 67.9 por ciento de este mismo grupo de personas ya han completado su esquema de vacunación.

Lo último

Columnas