martes, enero 18, 2022

Piden renuncia de director de Canal del Congreso por transmitir «Mañanitas» a AMLO

Relacionados

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados pidieron este sábado la destitución del director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, debido a que en el canal oficial se transmitieron “Las Mañanitas” que los integrantes de Morena y sus aliados cantaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los legisladores priistas, Rubén Moreira, acusó al Canal del Congreso de ser parcial al eliminar la transmisión de debates, como cuando no transmitió la discusión en comisiones de la Miscelánea Fiscal por lo que, aseguró, el medio oficial no cuenta con la confianza de la alianza opositora.

“El director del Canal del Congreso tiene que irse. ¿Por qué? Porque puede haber entre los diputados prácticas como ésta y muy criticables, pero el Canal del Congreso tiene que guardar la imparcialidad en sus transmisiones. Y nos parece que ahí hay un descuido tremendo, tremendo, máxime cuando en ese momento tampoco se puede argumentar que también había sesión en senadores y una distracción. Son muchos los errores del director del Canal del Congreso”, aseguró.

Moreira dijo que continuar con la transmisión del festejo al Presidente, a pesar de que ya se había decretado un receso, es una falta de respeto al Poder Legislativo.

Por su parte, Jorge Romero, coordinador de los legisladores de Acción Nacional, dijo que la “acumulación de errores comienza a describir un patrón que quizá ya suena un poco más a intencionalidad”. Criticó también la actitud del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, de Morena, quien se sumó a la celebración de su partido por el cumpleaños del presidente.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que los tres coordinadores de la alianza Va por México solicitarán a Servicios Parlamentarios y al Canal del Congreso una explicación por los hechos.

“Continúa transmitiendo después de que sonó la campana es una falta de respeto al recinto legislativo y poner el audio de las mañanitas con el audio oficial, pues desvirtúa completamente no sólo la investidura de la Cámara sino del recinto oficial, hoy enviaremos los tres coordinadores un documento para pedir explicación al Canal del Congreso y a Servicios Parlamentarios por esta falta de respeto al recinto”, dijo.

Espinosa Cházaro afirmó que los morenistas podían llevar a cabo un festejo, si así lo querían, pero no podía ser en la Cámara de Diputados y de la forma en la que lo realizaron. “El recinto es la máxima tribuna de este país, no un salón de fiestas, ellos pueden festejar a quien ellos digan, pero fuera del recinto legislativo”, afirmó.

Lo último

Columnas