sábado, enero 22, 2022

Por ahora, CDMX sin ningún caso registrado de variante ómicron

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que no existe ningún caso de la variante ómicron en la capital del país.

Al dar a conocer la fase 35 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México en la que se prevé vacunar a 380 mil 808 jóvenes de entre 15 y 17 años con la vacuna Pfizer, la secretaria aseguró que se mantienen en alerta permanente.

“De la vigilancia genómica, el 100 por ciento de las muestras estudiadas, que solo son una parte de todas las que se hacen en la ciudad, corresponden a la variante delta”, aseguró.

Hizo énfasis en que en la Ciudad de México las personas están vacunadas y muchas de ellas tienen inmunidad natural porque ya tuvieron el cuadro de Covid-19, además, señaló que se continúan manteniendo las medidas sanitarias.

Sin embargo no descartó la llegada de la variante ómicron o de cualquier otra variante de Covid-19 en la capital del país.

“Hasta este momento no hay ningún dato que nos diga que ya llegó y que ya está ese proceso en el país o en la ciudad. Pero seguimos monitoreando, no hemos bajado la guardia, nos mantenemos en alerta permanente continuamos monitoreando indicadores y todo lo que está alrededor de la pandemia en el país y en el mundo”, aseguró.

Lo último

Columnas