jueves, mayo 26, 2022

Por alto índice de inseguridad destituyen al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Arturo López Bazán, quien hasta hace poco era el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas fue destituido de la corporación estatal, según informaron fuentes al interior de la dependencia.

Fue durante una reunión privada que se realizó en el transcurso de la tarde de este viernes 19 de noviembre, en el Instituto de Formación Profesional se dio el cambio de mandos y en su lugar fue nombrado como nuevo secretario Adolfo Marín Marín, general brigadier del Estado Mayor en retiro.

El relevo se da en medio una crisis de inseguridad y violencia generada por la disputa territorial entre los distintos cárteles de la droga que existen en el estado quienes durante los últimos seis días ha dejado más de 30 muertes relacionadas con el crimen organizado.

Este viernes, nueve de los 58 municipios de Zacatecas se quedaron sin policías; Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor, Ocampo, Mazapil, Tepetongo y Ciudad Cuauhtémoc, quienes renunciaron a las corporaciones municipales ante el temor de las amenazas del crimen.

Lo último

Columnas