lunes, mayo 16, 2022

Por iniciativa de Biden, habrá reunión con AMLO y Justin Trudeau la próxima semana

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Trascendió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tendrán una reunión en Washington.

De acuerdo con fuentes del gobierno de México, la reunión se llevará a cabo en la capital de Estados Unidos, Whashington D.C la próxima semana por iniciativa de Biden, para tratar temas de cooperación.

Esta reunión será la primera de este tipo en más de cinco años.

De acuerdo con la agencia Reuters, los detalles finales sobre esta reunión “aún se estaban trabajando”, pero, si sigue adelante, lo más probable es que sea “en algún momento durante la semana del 15 de noviembre en Washington”.

Asimismo, fuentes desde Ottawa y Ciudad de México solicitaron el anonimato porque los planes aún no eran públicos.

Si bien no se sabe cuál es el tema de discusión de esta reunión, que se llevará a cabo en Washington, los tres países son parte del T-MEC, por lo que podría tratarse de la cooperación comercial que existe entre los países de América del Norte.

El T-MEC, que sustituyó al TLCAN, entró en vigor el 1 de julio de 2020 y contiene los elementos clave de la relación comercial entre los tres países e incorporó nuevas disposiciones para promover el comercio.

Asimismo, podrían tratarse temas de migración, pues es uno de los puntos que han trabajado los gobiernos de Joe Biden y AMLO desde el inicio de la administración del primero.

Destacar, que la cumbre presencial coincide con las tensiones políticas sobre energía, comercio y migración.

Con información de Reuters

Lo último

Columnas