lunes, mayo 16, 2022

Presenta GACX el conversatorio “La educación del arquitecto en Veracruz”

Relacionados

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, presenta el conversatorio “La educación del arquitecto en Veracruz”, que se llevará a cabo en modalidad virtual el miércoles 10 de noviembre, a la 18:00 horas, a través de la página de Facebook @GACXalapa. El conversatorio será moderado por el arquitecto Selim Castro, investigador y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.

Con esta charla continúa el ciclo Hablemos de Arquitectura, espacio creado para el diálogo y la divulgación de esta disciplina. La actividad contará con la participación de los reconocidos arquitectos Carlos Caballero Lazzeri, Joel Olivares Ruiz y Alfonso Rodríguez Pulido, todos miembros de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Estado de Veracruz, quienes discutirán acerca del panorama laboral contemporáneo y las exigencias académicas que éste demanda de las nuevas generaciones de arquitectos.

Carlos Caballero Lazzeri es doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha presentado diversas publicaciones en distintos medios nacionales, entre las que destacan Nueva arquitecturaColor en la arquitectura mexicana y Casa veracruzana. Se ha desempeñado como profesor de licenciatura y posgrado en la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Cristóbal Colón, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Joel Olivares es doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y maestro en Diseño Industrial por la Escuela Politécnica de Milán, Italia. Cuenta con especialidades en Diseño Básico y Planificación Urbana por la Universidad Internacional de Arte de Venecia, Italia; en Restauración de Arquitectura y Sitios Históricos por la Universidad de Florida; y en Diseño de Estructuras de Madera por el Instituto de Ecología, en Xalapa, Veracruz. Intervino en el proceso de remodelación de la calle Juan de la Luz Enríquez, en la capital veracruzana. Es fundador y rector de la Universidad Gestalt de Diseño.

Alfonso Rodríguez es doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue profesor invitado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Con más de 60 proyectos arquitectónicos en su haber, destacan: la ampliación del hotel Ex Hacienda de Xaltocan, en Xochimilco; la remodelación y dirección técnica del Palacio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Xalapa; y el proyecto del Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Villa Aldama.

El IVEC invita a disfrutar del conversatorio “La educación del arquitecto en Veracruz” el próximo 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en las redes sociales de la Galería: @GACXalapa. Para conocer más de las actividades del IVEC, visita la página web www.ivec.gob.mx.

#MiércolesDeConversatorio 

#UsaCubrebocas

Lo último

Columnas