martes, mayo 24, 2022

Presenta IVEC programas literarios en el Ágora de la Ciudad

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, invita a disfrutar de una variada programación de presentaciones editoriales, recomendaciones literarias y charlas sobre el mundo del libro, que se realizará de manera virtual los martes 9, 16 y 23 de noviembre, a las 18:00 horas, en la página de Facebook @AgoradelaCiudad.

El martes 9 de noviembre se llevará a cabo la cuarta sesión de “Brevedades en el Ágora”, serie virtual realizada en coordinación con la Subdirección de Juventud de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Xalapa que presenta a las y los autores de Brevedades literarias, título que compila los textos de jóvenes talentos. Acompañados de Roberto Meyer, coordinador de este proyecto editorial, las y los noveles escritores compartirán sus experiencias y reflexiones en torno al libro y la literatura.

El 16 de noviembre continuarán las emisiones del ciclo “Distancia entre libros”, programa mensual realizado en colaboración con la promotora de lectura Paulina Ortega, quien  comparte con el público las distintas formas de abordar la literatura. En esta ocasión se hablará sobre las Bibliotecas móviles: cuáles son sus características, cómo han coadyuvado al fomento y disfrute de la lectura en lugares remotos,  así como algunos ejemplos de estos espacios en México y Latinoamérica.

El martes 23 se presentará un nuevo ejemplar de la editorial Palíndroma, proyecto independiente que tiene como objetivo articular un diálogo con las dinámicas sociales contemporáneas a través de narrativas y poéticas diversas. Se trata del poemario Estancias que ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje, texto de Yolanda Segura que trasciende las fronteras de la tradición literaria latinoamericana, critica la ética y la moral impuestas, y vindica al lesbianismo como postura política y poética, todo a través de una composición exquisita del lenguaje y la forma. La actividad contará con la participación del editor Hugo Cervantes y la autora.

El IVEC reitera la invitación a seguir la transmisión de estas actividades dedicadas al libro y la lectura los próximos 9, 16 y 23 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @AgoradelaCiudad. Para conocer la programación completa del Ágora y la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Lo último

Columnas