lunes, enero 17, 2022

PRI anuncia que discutirá la reforma eléctrica de AMLO luego de elecciones de 2022

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El titular nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó este lunes que el partido buscará discutir la reforma eléctrica, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta después de las elecciones de junio de 2022.

“Hoy se lo decimos a Morena, seguimos en la apertura y en la discusión siempre del parlamento abierto pero nosotros no vamos a discutir ni un tema que no sea después del proceso electoral (…) Y hoy, como dicen, tengan con su reforma energética porque la vamos a discutir después de junio”, declaró en conferencia de prensa.

Además, junto a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó que Morena tiene una posición egoísta y no busca construir acuerdos sobre la propuesta en materia energética.

Recordar, que el 5 de junio de 2022 se llevará a cabo en México una jornada electoral donde se renovarán seis gubernaturas, entre otros cargos locales, por lo que la eventual discusión de la reforma eléctrica tendría que irse hasta el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura en el Congreso mexicano.

Lo último

Columnas