miércoles, mayo 25, 2022

Priismo, firme hacia el futuro

Línea Política

LA MOVILIZACIÓN política que ha venido experimentando el Partido Revolucionario Institucional, principalmente, cuando dirige sus pasos hacia la realización de sus asambleas políticas, tanto la estatal como la nacional, pone en evidencia que sigue siendo una de las organizaciones más fuertes dentro del ámbito político, bien constituida y con una estructura que va más allá de las crisis políticas que se han estado viviendo en otros partidos políticos y en otras organizaciones que aún no alcanzan el estatus de partido político, sino grupos o tribus que todavía no determinan su verdadera existencia, bajo las reglas, requisitos e ideología que caracterizan, precisamente, a un partido político como es el tricolor.

Criticado a lo largo de varias décadas de existencia, el Partido Revolucionario Institucional, ha sido, es y seguramente seguirá siendo, la fuente inagotable de políticos bien preparados para la lucha política en México, tanto que muchos de ellos ahora los vemos en otros frentes políticos, engrosando filas de otras organizaciones que buscan posicionarse como partidos políticos, aún cuando, uno de ellos, haya alcanzado, con su candidato, llegar a la Presidencia de la República.

Y a pesar de los golpes recibidos por la deslealtad, el PRI, sigue firme hacia el futuro, con una fuerte participación en los procesos electorales y defendiendo, como siempre lo ha hecho, las principales causas populares que lo han situado como un partido político de grandes propuestas de las mayorías.

El PRI, se fortalece y permanece incólume ante la ola de ataques que ha recibido con lo más doloroso de su existencia política, que es haber creado, precisamente, a todos aquellos que ahora lo desdeñan y quisieran que su imagen, sus ideologías y popularidad, se terminaran para dar paso a otra organización, con nuevas siglas y con otras ideas, aunque éstas no correspondan a lo que verdaderamente identifica al PRI con el pueblo en general.

El próximo veintisiete de este mes, con la realización de la asamblea estatal, se tomarán lineamientos generales para llevarlas al seno de la asamblea nacional, cuya verificación tendrá lugar el día once de diciembre próximo, dentro de un nuevo orden de compromiso y responsabilidad social.

                                                             —————————-

LAGUNA VERDE, BOMBA DE TIEMPO.

DESDE SU CONSTRUCCIÓN, en el año de mil novecientos setenta y seis, la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ha sido seriamente cuestionada por el latente peligro que representa manejar elementos y materia desconocida por la mayoría de los humanos, más en México, donde se duda, después de cuarenta y cinco años de funcionar, de la capacidad que se requiere para resolver los posibles accidentes nucleares que ponen en serio peligro a los habitantes de sus alrededores y hasta donde las consecuencias pudieran afectar.

Durante tanto tiempo, esta central de generación de electricidad, ha tenido muchos momentos de angustia, debido a los accidentes que se han producido, ninguno, hasta la fecha, que pudiera considerarse de extrema gravedad, aunque las radiaciones que se emiten, tarde o temprano, pudieran ser escandalosas, de acuerdo a quienes tienen mayor conocimiento de la utilización de la materia nuclear.

Para la mayoría de sus críticos, esta planta, se encuentra catalogada dentro de las llamadas bombas de tiempo, lo que significa que en cualquier momento pudiera registrarse un evento de mayor peligrosidad, sobre todo, ahora, que por el uso, sus instalaciones ya están cumpliendo con el ciclo de vida correspondiente.

                                                           ————————–

MARLON, UN POLÍTICO HECHO Y DERECHO.

EL AHORA DIPUTADO LOCAL, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ha externado seriamente su preocupación por las finanzas de su partido. Sabe que los tiempos políticos no le favorecen mucho en este sentido y que para su labor es necesario contar, aparte de buena voluntad, de recursos económicos suficientes para cubrir la tarea que tiene encomendada.

Hasta ahora, ha sido uno de los pocos dirigentes que se han comprometido con su partido, que sabe que la lucha está en todas partes y que es necesario desplegar, todos los días, la operación política que mantenga el interés de los ciudadanos veracruzanos, en una organización, que como mucho hemos comentado, sigue siendo, a pesar de tantos obstáculos políticos, un partido político que responde seriamente al compromiso popular.

Pero aparte, muy aparte, de la responsabilidad que ha sabido cumplir, Marlon Ramírez Marín, es un político serio, hecho y derecho, que externa lo quiere y lo que no quiere, lo que es conveniente o no, pero sobre todo, que se conduce con la verdad y plena voluntad para hacer las cosas que tiene que hacer.

Por eso, su constante preocupación por las necesidades de su partido, donde bien sabe que no basta, solamente, el esfuerzo diario y personal, sino también, el debido cumplimiento de los compromisos contraídos.

                                                           —————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                    Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas