martes, mayo 17, 2022

Primer y Segundo lugar para México en el Maratón de la Ciudad de México

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez lograron conquistar el Maratón de la Ciudad de México y cruzaron juntos la meta en el Zócalo capitalino por lo que fueron los primeros atletas nacionales que logran el primer sitio desde el 2009.

La organización del evento le dio a Darío Castro el primero lugar con un tiempo de 2:14:51, mientras que Eloy Sánchez se quedó con el segundo sitio con 2:14:52 luego que entró apenas centímetros detrás de su compañero. En tanto, el keniano Rodgers Ondati fue el tercer lugar puesto que cruzó la meta con un tiempo de 2:17:31.

Darío Castro no pudo ocultar su emoción y agradeció a las Fuerzas Armadas, pues gracias a ellas puede entrenar de manera élite para lograr los objetivos.

“Muy agradecido con mi teniente coronel, Martha Leticia, y el secretario general, Luis Cresencio, por siempre estar. Gracias a mis patrocinadores. Eloy es un compañero de años, respondimos bien y nos payamos hasta la meta”, dijo al final en entrevista con Marca Claro.

Al mismo tiempo, Eloy Sánchez compartió su sentir sobre la carrera de este domingo y expuso que tuvo una lesión pasando la mitad de la carrera, aunque pese a eso pudo terminar de buena forma.

“Muy contento, son muchos años de trabajo y el resultado se dio. Se mejoró bastante la marca personal y eso motiva para trabajar a los siguientes eventos. Es mi debut en Ciudad de México y en el kilómetro 35 sentí un tirón, pero seguí avanzando y me dejó. Me concentré en terminar, correr y llegar a la meta”, relato.

Sobre terminar al lado de Darío, Sánchez manifesto que fue algo que planearon cuando se despegaron de su grupo y que le dio gusto. “Veníamos en grupo, luego de cierto tiempo, nos escapamos Eloy y yo”, concluyó.

Lo último

Columnas