domingo, mayo 22, 2022

Profeco va contra estas marcas de bóxers para caballero

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), va contra tres marcas de bóxers para hombre debido a que incumplen con la información proporcionada en su etiqueta. 

Además de incumplir el contenido de fibra que declara, los productores de estos artículos incumplen la normatividad que les aplica. 

Tras realizar un estudio de calidad a bóxers de hombre, el cual será publicado en la Revista del Consumidor de noviembre, se analizaron 20 modelos de 14 marcas. 

Algunos de estos productos contienen 100 por ciento algodón, mientras que otros se realizan con distintos tipos de fibras sintéticas artificiales, mezclados con fibras naturales. 

Hay tres modelos que no cumplen  con el contenido de fibra que dicen tener en la etiqueta, por lo que al tener más de 3 por ciento de diferencia en lo que declaran, incumplen la norma aplicable por lo que se inmovilizarán, es decir, se prohibirá su venta. 

“Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a ir a inmovilizar”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Incumplen con la norma debido a que el porcentaje de sus fibras difieren en más del 3 por ciento del valor marcado en sus etiquetas:

George/México
Zaga/México
Skiny/México

Las que presentan sobrante de tela en pespunteado de costuras En cuanto a acabados en tela, y confección, presentaron defecto menor:

Dockers/México
Fruit Of The Loom
George/México
Polo/China

Las que resultaron con calificación de excelente, muy bueno y bueno:

Wilson/China
Levi’s/Boxer
Brief Lubs/China
Fruit Of The Loom/Bóxer Ajustado/Vietnam
Twins/Biker Lunares/México
Everlast/Biker Largo/México
Weekend/México
Hanes/El Salvador
Rinbros/El Salvador.
Puma/Pakistán
Polo/China
Dockers/México
Everlast/México

Lo último

Columnas