lunes, enero 17, 2022

Que España pida perdón a América es “contra naturaleza”: dice Presidente de Ecuador

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Presidente de EcuadorGuillermo Lasso, dijo este viernes en Madrid que no cree que España deba pedir perdón por lo sucedido durante los siglos que estuvo presente en América como potencia colonial.

“Eso es contra la naturaleza. Yo no participo de esas ideas”, dijo Lasso durante un Foro organizado.

“Decir que España nos tiene que pedir perdón es como ir donde tu mamá y decirle, Oye Mami, vas a tener que pedirme perdón porque me diste algunos cocachos [golpes dados en la cabeza con los nudillos] y voy a escribir una nueva historia donde no me diste de amamantar, lo que fuiste es una persona mala conmigo”, agregó Lasso.

El Gobierno de España ha rechazado pedir perdón, pero el asunto sigue creando divisiones a uno y otro lado del Océano Atlántico.

El Presidente ecuatoriano achacó la existencia de una conversación pública en torno a la revisión de las relaciones históricas entre España y América a “grupos de extrema izquierda, de extremo populismo, que para mantenerse vigentes quieren levantar una bandera que tiene poca aceptación en el caso de Ecuador”.

Lasso llegó a Madrid el miércoles tras participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26. Se trata de su primera visita a Europa desde que asumió la presidencia ecuatoriana. En España, fue recibido el jueves por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

Lasso, que viajó acompañado por varios ministros para fomentar las inversiones españolas en Ecuador, explicó que la dolarización y la baja inflación son algunas de las medidas que convierten a su país en un destino atractivo para el capital extranjero.

Lo último

Columnas