lunes, enero 24, 2022

Retrasan audiencia de Ricardo Anaya para el 31 de enero de 2022

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez aplazó para el 31 de enero de 2021 la audiencia de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, que estaba programada para hoy, 8 de noviembre de 2021, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Anaya comparecerió de manera virtual por las acusaciones de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, sin embargo la audiencia se difirió hasta el 31 de enero a las 9 de la mañana, pues no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

No obstantte, en la audiencia no se detalló si el excandidato presidencial tendrá que comparecer de forma presencial, pero deberá haber un acuerdo al respecto próximamente.

Recordar, que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa cargos por presuntamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para la aprobación de la Reforma Energética en el sexenio pasado.

Se esperaba que la dependencia pidiera prisión preventiva justificada en esta audicencia, como lo hizo la semana pasada con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pero se difirió.

Lo último

Columnas