domingo, enero 23, 2022

Ricardo Monreal descarta enfrentamiento con AMLO porque “sería un suicidio”

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, descartó un enfrentamiento con AMLO porque “sería un suicidio”.

Ricardo Monreal dijo que si bien ya no se reúne frecuentemente con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se vaya a enfrentar al presidente.

El senador morenista afirmó que permanecerá en el partido y no traicionará los principios por los que ha luchado por 24 años de su carrera política.

El senador de Morena Ricardo Monreal aseguró que no se enfrentará a AMLO a pesar de no compartir opiniones como el método de la encuesta para elegir a candidatos.

“La encuesta es un método desgastado en el que no comparto”.

Ricardo Monreal consideró que Morena está maduro porque se construyó en protesta a la imposición y a las prácticas antidemocráticas.

En tal contexto, señaló que lo más correcto es profundizar los procesos democráticos internos de Morena y por ello no cree en las encuestas como un método único.

Ricardo Monreal indicó que dentro de Morena, con los órganos internos, está dispuesto a debatir y a dar argumentos sobre por qué no está de acuerdo con las encuestas como método de selección.

No obstante, Monreal afirmó que aunque tenga opiniones diferentes a las de AMLO no se peleará con él ni con la historia… “le voy a tener siempre respeto”.

Ricardo Monreal dijo sentirse tranquilo porque él construyó Morena “y aún cuando el presidente tenga una opinión yo la respeto”.

“No me voy a enfrentar a él (AMLO), sería un suicidio por la fuerza y por la autoridad moral que tiene”.

Lo último

Columnas