miércoles, enero 19, 2022

Rusia afirma que EU ensayó un ataque nuclear en su contra

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, acusó este martes que bombarderos estadounidenses ensayaron un ataque nuclear contra Rusia desde dos direcciones diferentes a principios de este mes y se quejó de que los aviones se habían acercado a menos de 20 kilómetros de la frontera rusa.

Shoigu precisó ahora que su gobierno había visto un aumento significativo de la actividad de los bombarderos estratégicos estadounidenses que, dijo, habían realizado 30 vuelos cerca de Rusia este mes.

Shoigu se quejó en particular de lo que, según él, fue un ataque nuclear simulado de Estados Unidos contra Rusia a principios de este mes. “El ministro de Defensa destacó que durante los ejercicios militares estadounidenses ‘Global Thunder‘, 10 bombarderos estratégicos estadounidenses ensayaron el lanzamiento de armas nucleares contra Rusia desde las direcciones occidental y oriental”, dijo el ministro ruso en un comunicado oficial.

El Global Thunder, que este año puso a prueba a los bombarderos B-52 con capacidad nuclear de Estados Unidos, es el ejercicio nuclear y de mando anual del Mando Estratégico de Estados Unidos diseñado para probar y demostrar la preparación de las capacidades nucleares. Recientemente, el presidente Putin había recordado el llamado del Kremlin para “no cruzar líneas rojas”, en una dura advertencia.

Lo último

Columnas