sábado, mayo 21, 2022

Se confirma el primer concierto en el Metaverso, Justin Bieber es el protagonista

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El cantante canadience dará un show multiplataforma a través de un avatar dará el salto al metaverso con un concierto interactivo este 18 de noviembre que combinará «el mundo del gaming (videojuegos), captación de imágenes a tiempo real y una actuación musical en directo».

Bajo el título de Justin Bieber – An Interactive Virtual Experience, será un previo de su próxima gira, «Justice World Tour», y podrá seguirse a partir de 6 de la tarde (horario de la costa del Pacífico en E.U.), con más emisiones los días 20 y 21 de noviembre para público de todo el mundo.

En el caso de España, el resto de Europa y Latinoamérica, esa ocasión llegará el día 21, cuando el concierto será programado a las 7 de la tarde en horario GMT.

La tecnología de la plataforma Wave permitirá que el canadiense se convierta en su avatar digital e interprete un concierto íntegro por primera vez en el metaverso, dándole a sus seguidores la oportunidad de «aparecer en directo sobre el escenario» junto a su artista e influir en su actuación y ambientes en tiempo real.

«Estoy entusiasmado por poder utilizar la tecnología para unir a las personas y conectar con fans de todo el mundo. No veo el momento de que puedan disfrutar de esta actuación interactiva», dijo Bieber.

Bieber vuelve a vivir un gran momento de fama, tras haber vuelto al número 1 en EU. con su tema Stay junto a The Kid Laroi y se haya convertido en el artista con más nominaciones a los Europe Music Awards de la cadena MTV, que se entregan este domingo, 14 de noviembre.

Lo último

Columnas