martes, mayo 24, 2022

Se desactiva Alerta Gris y se emite Aviso Especial en el Estado de Veracruz por Frentes fríos 9 y 10

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En las próximas 24 horas se espera persista la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) fuerte, estas últimas en especial en la zona sur.

El viento en la costa se mantendrá del Norte con posibles rachas de 40 a 55 km/h y seguirá decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, se mantiene ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con heladas en partes altas de zonas serranas.

Se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial con la finalidad de que se continúe extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil, asimismo ante la probable llegada del frente frío 10.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

23.8/18.2 en Tuxpan.

20.6/13.2 en Xalapa.

27.8/—- en Boca del Río.

21.6/14.5 en Orizaba.

28.2/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.4 en Xalapa, 0.1 en Tuxpan e inapreciable en OrizabaAmanece con cielo mayormente nublado con algunas áreas de lloviznas y lluvias, especialmente en la zona sur. Ayer la racha máxima del Norte fue de 76.1 km/h en la estación de Apiver en el puerto de Veracruz.

Pronóstico General:

En las próximas 24 horas se prevé probabilidad de lluvias (y tormentas) en entidades del este, sur y sureste con los máximos acumulados en el sur de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas, norte de Chiapas, Campeche y norte de Quintana Roo.

En el resto del país la probabilidad es baja o nula. Asimismo, persiste la posibilidad de nieblas, eventuales en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y por las madrugada-primeras horas de la mañana en sectores del altiplano, y llanuras y costas de varias entidades.

El valor de la temperatura mostrará poco cambio con respecto al día de ayer, con los registros más altos en el sur de Sonora, Sinaloa, sectores de Nayarit, Michoacán y costas de Oaxaca.

El ambiente seguirá fresco a frío por la noche-madrugada con posibilidad de heladas en zonas altas.

En el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México continuará decreciendo el evento de Norte alcanzando rachas de 50 a 65 km/h, pasando a variable. Mientras tanto, en el litoral del Pacífico se espera viento variable de 20 a 35 km/h con racha, con evento de NORTE en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 70 a 85 km/h.

Pronóstico Regional:

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche especialmente en montaña con posibles lloviznas o lluvias ligeras. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, decreciendo por la tarde y noche.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables del orden o mayores de 100 mm especialmente en los Tuxtlas y partes bajas del Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/18-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Lo último

Columnas