lunes, mayo 16, 2022

Se evalua la vacuna anti-covid Moderna en niños de 6 a 11 años por parte de la EMA

Relacionados

Agencias/Soceidad 3.0

A finales de octubre, Moderna afirmó que su vacuna generó una fuerte respuesta inmunológica y fue generalmente bien tolerada en niños de 6 a 11 años.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) comunicó este miércoles que el comité de medicamentos humanos comenzó a evaluar el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, ‘Spikevax’, en niños de 6 a 11 años.

Así, se podrán revisar los datos actuales de la vacuna, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso con niños de 6 a 11 años, para decidir si recomendar extender su uso. El cronograma de cualquier evaluación siempre depende de los datos obtenidos. El cronograma actual para la evaluación prevé una opinión en aproximadamente 2 meses, a menos que se necesite información o análisis complementarios. Este es un calendario más corto en comparación con tipos similares de revisiones fuera de una pandemia.

La vacuna ‘Spikevax ‘se autorizó por primera vez en la Unión Europea en enero y actualmente está autorizada para aplicarse en personas de 12 años o más, esta vacuna estimula una respuesta inmunitaria adaptativa a la proteína ‘spike’ del Covid-19 que es “casi idéntica” a la del sistema inmunitario ante una infección natural de coronavirus.

A finales de octubre, Moderna afirmó que su vacuna generó una fuerte respuesta inmunológica y fue generalmente bien tolerada en niños de 6 a 11 años, citando datos preliminares de un estudio. La empresa estadounidense adelantó entonces que presentaría la información a los organismos reguladores de diferentes países.

Destacó que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños y que la mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada, según la empresa. Los efectos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Lo último

Columnas