martes, enero 18, 2022

Seis asesinatos en Veracruz, el viernes 19 y sábado 20/11/2021

Relacionados

El viernes 19 de noviembre del 2021 se reportó en el estado de Veracruz 1 persona ejecutada. El sábado 20 de noviembre del 2021 se registraron 5 personas asesinadas. Suman 73 los ejecutados en lo que va del mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuentan con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 102 mil 896 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 19 de noviembre de 2021

1.- La persona ejecutada en el municipio de Rafael Delgado es el ex regidor de Magdalena. Se reportó un intento de secuestro en el municipio de Rafael Delgado, testigos afirman que hombres armados hicieron alto total a una camioneta la cual era conducida por el ex regidor del municipio de Magdalena. Al intento fallido del secuestro, los maleantes detonaron sus pistolas hiriendo de gravedad al copiloto de la camioneta y segando de la vida al político. Los sucesos se efectuaron en la comunidad Novillero Chico perteneciente al municipio de Rafael Delgado. Anteriormente el ex regidor había sido secuestrado y liberado mediante el pago de su rescate.

Asesinatos Veracruz, 20 de noviembre de 2021

1.- Los restos de un joven fueron abandonados cerca del campo deportivo El Corsario, de la colonia Las Tinas en el municipio de Oteapan. La victima no contaba con cabeza ni brazos, extremidades que le fueron cortadas a machetazos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de la noche del jueves. Se descarta que se trate de un tema de robo, pues la persona portaba objetos de valor, como anillos y cadenas de oro, las cuales traía al momento de encontrar sus restos. El individuo, de unos 28 años fue encontrado boca abajo, con el pantalón y la playera puestos; al parecer los asesinos no acabaron de hacerlo en pedazos y se marcharon antes de concluir de separar todas sus extremidades. Presuntamente, colonos de Oteapan habrían llegado al sitio en donde los malandros hacían su carnicería, interrumpiendo sus acciones, ya que se dieron a la fuga.

2.- Sujetos armados asesinaron a un hombre a la altura de La Quebradora de la carretera federal, con el cruce hacia Matatenatito, supuestamente le intentaron robar la camioneta en la que viajaba, al oponerse le dispararon y lo dejaron tirado sobre la carpeta asfáltica. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 11 horas, los delincuentes en su huida con la camioneta le pasaron encima al cuerpo de la víctima no identificada, policías de Cuitláhuac y Fuerza Civil acordonaron el área, un helicóptero sobrevoló la zona para localizar a los agresores pero no hubo detenidos.

3.- Tras varios días de estar luchando por su vida, debido a las graves lesiones que recibieron tras ser agredidos a balazos, en el municipio de Jalacingo, lamentablemente, uno de los hermanos baleados en el campo de fútbol; perdió la vida Agustín S.M., de 34 años de edad, mientras que su hermano Joel S.M., de 25 años, continúa internado en el hospital. Los violentos hechos se registraron en el campo deportivo de la comunidad de “Vicente Guerrero”, lugar donde los hermanos se encontraban conviviendo cuando comenzaron a discutir con dos personas. Uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los dos hermanos; una vez cometido su objetivo, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido. Lamentablemente, Agustín N, quién presentó un impacto por arma de fuego en la cabeza falleció, debido a las graves lesiones.

4.- Se llamaba Ciro S. B., tenía 45 años de edad y se desempeñaba como velador en el Mercado Juárez de Papantla, la madrugada del sábado fue brutalmente asesinado a puñaladas y golpes por sujetos desconocidos que se introdujeron al mercado para robar. Ciro vivía en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Centro, donde era muy conocido como un hombre de trabajo dedicado a su familia. Las autoridades Judiciales ya están trabajando en la indagatorias para establecer la identidad de los criminales y lograr su detención para que respondan por el homicidio.

5.- Una bolsa negra con restos humanos en su interior fue abandonada en la calle Armillita esquina con Encierro de la colonia Las Granjas de la ciudad de Poza Rica. El hallazgo se registró al mediodía del sábado donde vecinos avisaron al 911 que el cuerpo encontrado al interior del negocio de venta de comida respondía al nombre de Humberto. Las personas refirieron que el varón era una persona tranquila, desconociendo quién lo habría matado. Policías Estatales y autoridades ministeriales arribaron al lugar, confirmaron el hecho y procedieron a realizar las diligencias correspondientes, además guardaron completo hermetismo para informar sobre este homicidio.

Registro anterior

Un abatido el 18/11/2021, en el Estado de Veracruz

Lo último

Columnas