lunes, mayo 16, 2022

Selección Alemana reporta brote de Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Cinco jugadores de la selección alemana de futbol recibieron la orden de aislarse después de que uno de ellos diera positivo por el coronavirus antes de los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) dio a conocer hoy que el jugador cuya prueba de Sars-CoV-2 dio positivo estaba completamente vacunado y que no mostraba síntomas de covid-19.

El ente rector del futbol germano no dio a conocer su identidad. Dado que los otros cuatro fueron considerados contactos directos por las autoridades sanitarias, también se les ordenó la cuarentena, a pesar de que las respectivas pruebas de PCR fueron negativas.

Los internacionales y el personal que acompaña a la selección dirigida por Hansi Flick se sometieron a pruebas tras reunirse ayer en Wolfsburgo, en el norte de Alemania, antes de los partidos de clasificación que deben disputar el jueves contra Liechtenstein como anfitriones y el domingo en Erivan, Armenia.

La DFB señaló que todos los demás dieron negativo y que los preparativos continuarán como estaba previsto, aunque el entrenamiento del martes por la mañana fue cancelado. Alemania ya tiene asegurada su plaza para participar en el Mundial de Qatar del año próximo.

«El número de contagios con coronavirus ha vuelto a aumentar considerablemente en todo el país en los últimos tiempos. Por eso seguimos aplicando de forma consecuente las normas de higiene y de conducta general para actuar de la forma más responsable posible en la actual situación» de la pandemia, declaró el director de la DFB, Oliver Bierhoff.

«Estas noticias a pocos días de los dos últimos partidos de la clasificación para el Mundial son muy amargas, tanto para el cuerpo técnico como para todo el equipo. Pero la salud es lo primero, por supuesto. Deseo que el jugador que dio positivo se recupere rápidamente, y que siga sin mostrar síntomas», comentó Bierhoff.

Lo último

Columnas