jueves, mayo 19, 2022

Señala Layda Sandores como «opcional» uso de cubrebocas en edificios públicos de Campeche

Relacionados

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que el cubrebocas se dejará de usar en los edificios públicos de la entidad, debido a la baja de contagios por COVID-19.

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no”, expresó durante su conferencia virtual “Martes de Jaguar”.

Sansores San Román detalló que se podrán quitar el cubrebocas las personas que acrediten tener el esquema de vacunación completa contra el virus del SARS-Cov-2.

El anuncio de esta medida se une a las declaraciones que hizo el pasado 10 de noviembre, cuando la gobernadora morenista aseguró que el uso de cubrebocas sería “opcional” ya que el estado se encuentra en semáforo verde.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón afirmó en ese entonces que consultaría con la Secretaría de Salud local respecto a eliminar la sana distancia en los espacios públicos.

Durante el programa semanal, la mandataria estatal mostró videos para mostrar su poca efectividad para reducir contagios, además de que aseguró que los cubrebocas también representan un gasto para las familias más pobres que se ven obligadas a adquirir “cajas y cajas” para sus hijos que acuden a diario a las clases presenciales.

En una de las grabaciones que presentó, Layda Sansores destacó el de un médico fumando un cigarrillo electrónico y exhalando el humo artificial con el cubrebocas puesto, y se puede observar que sale del mismo, lo que dijo es una prueba de su ineficacia.

Lo último

Columnas