jueves, mayo 26, 2022

Serán cinco veracruzanos en Panamericanos Junior en Cali

Competirán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Colombia

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de concluir los procesos clasificatorios oficiales, serán cinco los deportistas veracruzanos que participarán en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021. Los cuales se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

El jefe del departamento de Calidad para el Deporte, Rodrigo Francisco González Calvo. Reveló que para el estado de Veracruz es un orgullo que cinco veracruzanos participen en estos primeros juegos continentales juveniles.

Evento que repartirá boletos directos para los Juegos Panamericanos de Mayores de Santiago, Chile del 2023.

Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Artística, Triatlón y Natación, son las disciplinas en donde tendrán presencia deportistas veracruzanos. Quienes forman parte de los 374 atletas que integran la delegación mexicana que competirá en Colombia.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior son un evento de la organización deportiva Panam Sports. El objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas. así como visibilizar nuevos talentos. Y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Los deportistas veracruzanos calificados a Cali son, José Hugo Marín Mata y Mariola García García en Gimnasia de Trampolín. Así como Marianna Paulina Malpica Martínez en Gimnasia Artística.

También participarán Susana Gabriela Hernández Barradas en natación y Erick Yamir Ramos Croda en la disciplina del triatlón.

José Hugo Marín Mata fue ganador de medalla de oro en Gimnasia de Trampolín en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Jalisco. Además, es integrante de Global Gymnastics Center y entrenado por Aldo Barborini y Jorge Maldonado Veneroso.

Previo a su participación en los Nacionales CONADE 2021, Hugo Marín Mata participó en el selectivo panamericano que se realizó en Brasil. Asimismo, realizó un campamento y competencia en los Estados Unidos.

Lo último

Columnas