jueves, mayo 19, 2022

Si hay elementos, que se denuncie a exgobernador de Colima: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Si hay elementos contra el exgobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, que se presenten denuncias, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa “mañanera”, realizada en la ciudad de Colima, el ejecutivo federal se refirió al caso del exmandatario estatal príísta que dejó de pagar a cerca cinco mil trabajadores del gobierno estatal, jueces, policías y maestros desde el pasado mes de julio y que dejó una deuda de 11 mil millones de pesos, según cálculos de la gobernadora actual Indira Vizcaíno Silva, quien tomó posesión el pasado 1 de noviembre.

“Sobre la investigación de la situación de Colima, yo creo que Indira (Vizcaíno) ya está trabajando en eso, al menos así lo entendí, de lo que planteó anoche, mi recomendación es que se actúe con rectitud, justicia, no venganza, que si hay elementos, se tienen que presentar denuncias, porque si no se denuncia, nos convertimos en cómplices, y por otro lado, no fabricar delitos (…) Entonces, en este caso, que la autoridad presente a la instancia correspondiente la denuncia si hay pruebas de irregularidades, y que sea la encargada de aplicar la ley”, dijo.

Por su parte, Vizcaíno Silva agregó que ya se está regularizando el pago a los trabajadores de su gobierno, quienes tienen desde la primera quincena de octubre que no cobran su salario.

“Sobre la nómina del magisterio, ayer se recibió recurso, se dispersó. Es cuestión de horas para que llegue al 100%”, sostuvo.

Mencionó que la deuda estatal asciende a más de 11 mil millones de pesos en un primer cálculo de un presupuesto anual para Colima de poco más de 17 mil millones de pesos.

“Nosotros haremos todo lo que nos toque y se haga justicia, ya están los procesos de auditoría, y recabando elementos que se puedan comprobar para que el trabajo sea meticuloso y que no vayan a correr riesgos que no estén sustentados, no vamos a actuar con venganza, no vamos a utilizarlo como un pretexto. El pueblo de Colima merece justicia”, sentenció.

Lo último

Columnas