Siete asesinatos el viernes 26 y sábado 27/11/2021, en Veracruz

0
586

Con información de CDMG

El viernes 26 de noviembre de 2021 se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas y el sábado 27 de noviembre hubo 1 persona asesinada. Suman 95 los ejecutados en lo que va del mes de noviembre.

Asesinatos Veracruz, 26 de noviembre de 2021

1.- Un hombre fue ultimado a balazos por personas desconocidas mientras se encontraba al interior de un taller ubicado en la calle prolongación Ocampo esquina Murillo Vidal de la colonia Morelos en el municipio de Acayucan. Según el testimonio de personas que transitaban por la zona, se pudo escuchar una ráfaga de balazos, la cual acabó con la vida de un masculino de aproximadamente 50 años. En el sitio hicieron presencia elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de personal Ministerial para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Semefo de la ciudad de Coatzacoalcos. Hasta el momento no se tiene indicio de los agresores ni el móvil de este asesinato.

2.- Fueron localizados dos cuerpos ejecutados entre plantíos de maracuyá en la carretera Xalapa-Actopan a la altura de los poblados de Trapiche y Otates. Los cuerpos de las víctimas presentaban signos de violencia. Lugareños que pasaban por la zona notaron los cuerpos y procedieron a marcar al número 911 dónde se hizo la denuncia, inmediatamente elementos Policiacos acudieron a inspeccionar y acordonar el terreno donde se localizaron los dos cuerpos hasta la espera de la policía ministerial, la cual inició una carpeta de investigación para aclarar este crimen. Se implementó un fuerte operativo entre policía estatal y municipal para dar con los posibles responsables sin tener éxito alguno. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

3.- La noche del jueves, sujetos armados atacaron a balazos a un masculino de nombre de Alaín «N» que tiene su domicilio en el municipio de Oteapan. Se dio a conocer que, Alain «N», fue atacado a balazos por sujetos armados en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro de Chinameca, lugar donde quedó herido y fue atendido por elementos de protección civil de Chinameca para ser trasladado al Hospital General de Cosoleacaque donde perdió la vida.

4.- Un vecino de la colonia Benito Juárez del municipio de Coatzacoalcos fue asesinado a puñaladas y su cuerpo ya inerte fue hallado durante la mañana del viernes en el interior de su domicilio ubicado al final de la calle Ayuntamiento esquina con Juan Osorio López, que es una zona agreste. El hoy extinto se llamó José Luis D., de 34 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y aunque no se han proporcionado mayores datos sobre su muerte, existe la presunción que pudo haber sido asesinado por alguno de sus conocidos o por alguna persona con quien convivía, esto debido a que su vivienda se ubica en un barranco y el acceso es complicado. Fueron sus familiares quienes, al ir a visitarlo, lo hallaron muerto, ante esta situación de inmediato se dio aviso a la policía y personal de la fiscalía inició las diligencias correspondientes.

5.- Melquiades H. H., de 47 años de edad con domicilio en la localidad de Estero del Ídolo perteneciente al municipio de Álamo, así fue identificado el cuerpo de la única víctima del enfrentamiento que se suscitó la tarde del viernes en las inmediaciones de la carretera estatal Alamo- Tihuatlan a la altura de la localidad de Dr. Montes de Oca. De acuerdo a la información recaudada, Melquiades habría sido privado de la libertad la tarde del viernes en la plaza comercial de cítricos por un comando fuertemente armado, lo que derivó una persecución por elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional que terminó con un enfrentamiento durante el cual, el ahora occiso sufriera un infarto a causa de la fuerte impresión. La unidad en la que viajaban se trataba de una camioneta Ford cabina y media color rojo, la cual fue localizada en medio de los naranjales y en la que supuestamente encontrarían armamento de grueso calibre. Así mismo, se informó que Melquiades fue arrojado de la unidad en movimiento, luego de que este perdiera la vida, mientras los secuestradores emprendieron su huida  de las autoridades.

Asesinato Veracruz, 27 de noviembre de 2021

1.- Como Joel “N” fue identificado el cuerpo localizado sin vida en la localidad de Laguneta, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. Según versiones extraoficiales, el ahora occiso habría sido privado de su libertad el día martes y fue hasta el sábado que su pareja sentimental fuera al reconocimiento del cadáver. Las causas de este crimen se desconocen. Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para resolver este caso, ya que causa conmoción a la sociedad catemaqueña, al tratarse de una persona ampliamente conocida y estimada.

Registro anterior

Un asesinato, el 25/11/2021, en Veracruz