martes, mayo 17, 2022

Sputnik comienza a desarrollar nueva versión del fármaco adaptado a la variante Ómicron

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que desarrolló la vacuna anticovid rusa Sputnik V, ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión del fármaco adaptado a la nueva variante del virus Ómicron, según comunicó este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

«El Centro Gamaleya cree que tanto Sputnik V como Sputnik Light neutralizarán la última variante Ómicron y ha comenzado los estudios necesarios. No obstante, el Centro Gamaleya, basado en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de vacunas para variantes de interés, ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a Ómicron», informan en una comunicado.

comunicado, recordó que un estudio reciente en Hungría demostró que la vacuna Sputnik V tenía la mayor eficacia (98 por ciento) en la prevención de la mortalidad relacionada con covid y un 85,7 por ciento de eficacia contra la infección por coronavirus entre cinco vacunas (Sputnik V, Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm) utilizadas en el país entre enero y junio de 2021.

Según estos datos, la proporción de muertes por covid en la población no vacunada fue 130 veces mayor que entre las vacunadas con Sputnik V en el mismo período.

Además, Sputnik V tiene una eficacia del 80 por ciento contra la infección por coronavirus del sexto al octavo mes después de administrada la segunda dosis, que es mucho más alta que la eficacia publicada de las vacunas de ARNm de menos del 30 por ciento después de 6 meses.

«La eficacia de la vacuna Sputnik se basa en el enfoque de refuerzo heterogéneo que utiliza dos vectores diferentes para dos dosis desarrollado por el Instituto Gamaleya, y una plataforma de vectores adenovirales comprobada, que desencadena una respuesta inmune más amplia en comparación con las vacunas de ARNm», señaló.

El Instituto Gamaleya planea tener listas 3 mil millones de dosis disponibles en 2022 que podrían ocuparse como vacuna de refuerzo.

Lo último

Columnas