viernes, enero 21, 2022

Tercer Informe, innecesario y peligroso

CONSTITUCIONALMENTE, el Presidente de la República, ya había cumplido con su obligación de informar al pueblo de México, a través de la representación popular federal, precisamente, el primero de septiembre de este mismo año, dando a conocer cuál es el estado que guarda la administración que encabeza desde el año dos mil dieciocho.

No hay, que se sepa, un segundo mandamiento para que hoy tenga que informar públicamente lo que, supuestamente, ha realizado su gobierno, exponiendo, innecesariamente, a la gente que acuda a la explanada de la plaza de la constitución, dónde irresponsablemente se le está citando.

Y no habría problema alguno para realización de estos actos políticos, sino estuviéramos, prácticamente, en crisis sanitaria, la cual no ha desaparecido, además de que el peligro se incrementa con las nuevas variantes que han estado apareciendo en otras partes del mundo, pero que se corre el riesgo de que pronto aparezcan en nuestro territorio nacional.

Pero, más que otra cosa, el Presidente de la República, le da prioridad a sus intereses políticos y personales. Sabe que necesita mantener la atención del pueblo ante la futura sucesión presidencial, donde desea, a cualquier costo, garantizar el triunfo de su partido político Morena, con la finalidad de darle seguimiento a su proyecto de gobierno, es decir, la cuarta transformación, independientemente del culto a su personalidad, tal y como lo hace permanentemente a través de las mañaneras, utilizando recursos oficiales de todo tipo.

A todas luces se ve que no le importa la salud de los mexicanos, más cuando las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, están recomendando tomar todas las precauciones ante la nueva oleada de contagios, los más peligrosos, al parecer, por lo efectos de la nueva variante denominada Ómicron. El presidente lo sabe, porque ha sido informado oportunamente, como también lo saben los demás líderes del mundo, muchos de los cuales, ya toman las medidas más apropiadas, mientras que el Presidente López Obrador, hace lo contrario, exponiendo a miles de personas que acudirán, seguramente, a su llamado.

Esta es la más clara e irresponsable actitud presidencial, nunca vista en nuestro país.

                                                               ————————

HOMENAJE AL MAESTRO VARGAS ANDRADE.

ESTE SÁBADO, varias organizaciones sociales y de abogados, en el Estado de Veracruz, harán pleno reconocimiento a quien ha sido uno de los grandes maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Nos referimos al Licenciado Ignacio Vargas Andrade, por toda una larga y fructífera trayectoria jurídica y académica.

Le rinden homenaje la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz. Colegiados del derecho en defensa de la República, A.C., Ilustre Colegio de Abogados del Estado., Alianza Democrática Independiente., Revista Jurídica “Derecho y Justicia”., Círculo de Abogados Veracruzanos., y la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho.

La cita es el Auditorio del Casino Xalapeño, de esta ciudad de Xalapa, alrededor de las once de la mañana. Sin duda, será un merecido reconocimiento que se hace a uno de los destacados abogados de Veracruz.

                                                              ————————

AÚN RESPIRAN LOS YUNES DEL ESTERO.

PARECE QUE TODAVÍA les queda un poco de vida política a los integrantes del clan yunista del Estero.

La ratificación del triunfo político electoral, respecto de la alcaldía de Veracruz, es algo así como una especie de bocanada de aire, cuando la mayoría de la clase política de la entidad, pensaba en el final político de esta familia.

Sin embargo, se dice que los acuerdos políticos funcionan todavía a pesar de vivirse una supuesta época distinta, donde ya no es lo mismo, ya que todo hace suponer que la victoria de Patricia Lobeira, responde a una negociación que tuvo que ver, claramente, con la entrega de la Senaduría de la República, que estaba en manos de Indira Rosales San Román.

Así las cosas, se confirma propiamente, que difícilmente los Yunes, tanto al Papá, como a los hijos, podrían ser perseguidos por este gobierno. En pocas palabras, se salvan y seguramente que la tranquilidad ha venido a todos ellos, puesto que se sabía de las cuentas pendientes, sobre todo, con quien manda a nivel nacional.

                                                            ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                     Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas