martes, enero 18, 2022

Trabajadores despedidos del SAT protestan en aeropuerto de CDMX

Relacionados

Un grupo de trabajadores despedidos del sistema de aduanas protesta este miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La protesta generó cortes a la circulación en la avenida Capitán Carlos León, en Boulevard Puerto Aéreo desde la calzada Zaragoza, al oriente de la capital.

En el segundo día de bloqueos en las inmediaciones del AICM, las personas manifestantes exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) justicia por la pérdida de sus empleos.

Entre las peticiones que realizan, y que muestran en sus pancartas, está la restitución de sus puestos de trabajo, con base en las promesas del mandatario federal de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Se identificaron como oficiales de comercio exterior que exigen respeto al proceso de reclutamiento y la reintegración al servicio.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que oficiales de Tránsito apoyan en el traslado al aeropuerto de las personas que lo requieren, debido a que el grupo de manifestantes se encuentra a la altura de la Terminal 1.

Ayer, un grupo de padres de familia de menores con cáncer bloqueó durante la mañana de este martes el acceso a la Terminal 1 del AICM.

Con lonas bloquearon la puerta 2 de la Terminal 1, donde llegan los vuelos nacionales. Acusaron que no hay quimioterapias ni medicamentos disponibles para los niños con cáncer pese a que el gobierno federal ha afirmado la compra de estos últimos para garantizar el abasto.

Lo último

Columnas